Saltar al contenido
Proyecto Bcoach

Campo de baloncesto: medidas

Portada » Campo de baloncesto: medidas

Si te estás preguntando ¿Qué dimensiones tiene un campo de baloncesto? y ¿A qué altura está una canasta de baloncesto? Estás en la página indicada, ya que las he buscado en el reglamento FIBA y NBA para que lo puedas saber de un solo vistazo. ¡Atención porque son diferentes!

Medidas campo de baloncesto NBA vs FIBA:

Comparación:

Si nos fijamos, a pesar de ser bastante parecidos, entre otros detalles el campo de la NBA es algo más largo y ancho. Sin embargo, lo importante es que a pesar que el triple desde la esquina es prácticamente igual, desde 45º y Top, la diferencia entre el triple de de la NBA y el de FIBA es de 0.53 metros.

Es por esto que le dan tanta importancia a los triples desde la esquina, ya que cuentan igual y son tiros considerablemente más cercanos y más fáciles de meter.

Dicho esto, solo quiero remarcar que el tiro libre es de 3 centímetros, cosa que me parece bastante curiosa y que nunca había escuchado.

Medidas y altura canasta de baloncesto NBA vs FIBA:

Atento/a! El tablero de baloncesto es más grande en la NBA que en la Euroliga, ACB y todas las categorías FIBA:

Comparación:

Como era de esperar, el aro de la NBA y el de FIBA son iguales, sin embargo, su altura no. Y las medidas del tablero de baloncesto varían pero muy poco, siendo algo mayores en NBA; sin embargo lo importante es que:

La altura de la canasta NBA es de 3.04m y la altura de la canasta FIBA es de 3.05m, por lo que para hacer un mate en la NBA necesitas saltar 1 centímetro menos.

¿Qué te parece? ¿Crees que deberían medir lo mismo o es irrelevante?🤔

Hecho por:
Oriol Gracia
Entrenador de baloncesto en

Entrenador de baloncesto y creador de ProyectoBcoach.

Estoy especializado en ayudar a jugadores/as a mejorar sus habilidades técnicas y tácticas a través de entrenamientos personales tanto presenciales como online.

Volver arriba